jueves, marzo 17, 2005

CANASTA DE TEBEOS RECIENTES

Vamos a darle killer a unos cuantos tebeos recientes sobre los que no hay mucho que decir de momento, ya que pertenecen a historias seriadas todavía en curso.

Kabuki, 3. Se trata, creo, del último o penúltimo número de la interesante serie Kabuki de David Mack. Tengo en casa el primer recopilatorio de la serie, entonces en blanco y negro y ahora publicada a color. Excelente coloreado, por cierto. Se trata del número tres del séptimo volumen o arco argumental, y en este número de la serie regular vemos a la protagonista sumergirse en un libro infantil que no leía desde sus más tiernos años. Esta excusa servirá a Mack para jugar con diversos estilos gráficos: desde el dibujo para niños al fotomontaje en el más puro estilo Dave McKean. Un resultado muy estimulante.

Sleeper número 8 de la segunda temporada o arco argumental. Muy satisfecho con el número 2 del primer arco argumental editado en España, me embarco tarde al segundo, que ya va por su entrega número 9. El número octavo, que es del que hablo, continúa el relato sobre una asesina a sueldo llamada Misery que mata por aquí y mata por allá. Y no sólo mata, también fuma mucho muchísimo como todos los malvados de la vida real. Dibujo eficiente, guión previsible y correctito. Sin mayor interés.

Trigger número 3. Nueva serie de Vertigo Comics, matriz de títulos como The Sandman, Hellblazer o 100 Bullets. Dibujo muy interesante de John Watkins, un buen creador de atmósferas. Soy consciente de que agarrar una serie ya comenzada y en curso implica no saber muy bien de qué demonios estás hablando, pero no he visto nada en Trigger que me incite a seguir comprándola. No porque no me haya gustado, sino porque no me ha parecido ni fu ni fa.

Kabuki, The Alchemy 3: The Shy Creatures. Guión, dibujo y rotulación de David Mack. Icon/Marvel Cómics. Publicación bimestral: Noviembre/Diciembre de 2004. (****).

Sleeper, Season Two, 8. Guión de Ed Brubaker. Dibujo de Sean Phillips. Wildstorm, Marzo 2005. (*).

Trigger, 3. Guión de Jason Hall. Dibujo y portada de John Watkiss. Vertigo Comics, Abril 2005. (**).

No hay comentarios: