miércoles, abril 13, 2005

YA LO CANTÓ GLORIA TREVI

Ya lo cantó mi adorada Gloria Trevi: Un día más. Un día más de tesis, aunque el final está encima. Me he impuesto el 29 de abril como fecha tope para dar carpetazo a la redacción y edición definitiva, y cumpliré mi propósito, por Baco; Baco ya me conoce, ¿quién más?

Por otra parte, hoy he concluido la lectura de La tragedia griega, de Lesky. Una obra fundamental sobre la que espero comentar pronto algo. He iniciado, por fin, la lectura de las Memorias de Billy Wilder. Y como estoy en una época wilder que nunca, repaso el guión de Sunset Boulevard y un libro sobre el mismo film (escrito por Adolfo Bellido López) que compartiré con mis estudiantes el viernes, en Cine y literatura I (si ustedes gustan, de 9:00 a 13:00 horas de la mañana; no se admite consumo palomitas, y expulso de clase a los parlanchines). También he concluido mi traducción/resumen de The Tools of Screenwriting, de Howard y Mabley. Ya sabrán de qué va esto, lo compartiré con vuesas mercedes. Y ahora me voy a comer una tortilla de patatas española con gozosos tropezones de chile poblano. ¿No saben que yo soy un mestizo?

Ya lo cantó la sofista Gloria Trevi: Un día más.

No hay comentarios: