viernes, marzo 17, 2006

FICHAS TOUTAIN VII: BONVI

Los más jóvenes no conocerán a este autor de fumetti que falleció en 1995. Su sátira sobre la guerra, con planchas verdaderamente feroces, fueron habituales en algunas publicaciones de los 80. Sobre todo en Comix Internacional y Creepy, de Toutain, y posteriormente algunas páginas menos mordaces en El Capitán Trueno (la revista con historietas originales dibujadas por Blasco y Bermejo que fue el canto de cisne de la legendaria Editorial Bruguera). Bonvi estuvo también en este Olimpo dirigido por Josep Toutain que fueron las fichas de la Historia de los Cómics.
Páginas de interés sobre Bonvi (todas en italiano, signore):
Página oficial.
Página no oficial.
I fumetti de Bonvi
Clicar sobre las imágenes para ver a mayor tamaño. Estas fichas fueron publicadas en la tercera de forros de cada fascículo de la Historia de los Cómics (Toutain Editor, 1982) y no han vuelto a ser reeditadas desde entonces. El © de los textos e imágenes pertenece a sus respectivos autores. Estas fichas se publican aquí con intención exclusivamente divulgativa y educativa.

3 comentarios:

Jody Dito dijo...

Mientrás ordenaba todas las hojas impresas de la fichas de dibujantes, pensaba;
"joder!! este Ricardo es un tio cojonudo, menuda labor hace para , no solo culturizar a los zoquetes que leeemos sus post, si no también para alimentar la aficción que tengo por los comics y con estas fichas, la verdad, es que estoy contentisimo"

Y venga a pensar; "Joder!! como daría yo las gracias a Ricardo"...nada, que no me salia ningún comentario "ad-hoc". Por lo que lo he dejado por imposible. Así que te digo; GRACIAS RICARDO.
(¡¡Qué simple, ¿verdad?!!)

El Pobresor Gafapasta dijo...

Pues gracias a ti, Jody, por estar ahí al pendiente. Hay fichas para rato, mientras alguno de los autores no se queje. En fin, no creo que suceda. Como ves, estoy poniendo algunos enlaces e imágenes adicionales porque me da un poco de vergüenza colgarlas así sin más. Por cierto, una pregunta: ¿quedan a buen tamaño impresas? Es que no he hecho la prueba todavía.

Un saludote.

Jody Dito dijo...

quedan perfectas, ocupan todo el tamaño de una hoja A4 y se leen sin dificultad.

Espero que no tengas problemas con eso de colgarlas en tu blog, ya que no es algo comercial. Si estuvieras en España no estaría la cosa clara, porque con eso de la "propiedad intelectual" nos traen a mal traer. Te cobran un canon por mencionar el nombre de un artísta, no te digo más. Y si silbas una melodia y no pagas el canon, a la cárcel que vas.
Un rollo vamos!