martes, noviembre 21, 2006

FICHAS TOUTAIN XXXV: CARLOS GIMÉNEZ

Una de mis colaboraciones más queridas se la debo al infatigable Antonio Busquets, quien me invitó a participar en el Homenaje a Carlos Giménez que su sello Flash Back editó en 2003. Escribí un artículo titulado El distanciamiento gimeniano, que también colgué en esta bitácora y que puede ser revisado clicando aquí. El mismo Carlos Giménez me envió un correo electrónico agradeciendo mis palabras, y por supuesto que flipé en colores (un pobre transterrado como yo, recibiendo un emilio de Giménez). Ni que decir tiene que Giménez es uno de los más grandes de los grandes de toda la historia del medio, y afortunadamente, Glénat está recuperando toda su obra anterior y publicando la que este artista insuperable y genial sigue produciendo. La fichita de hoy, como es natural muy desfasada, la escribió Manuel G. Quintana.

Clicar sobre las imágenes para ver a mayor tamaño. Estas fichas fueron publicadas en la tercera de forros de cada fascículo de la Historia de los Cómics (Toutain Editor, 1982) y no han vuelto a ser reeditadas desde entonces. El © de los textos e imágenes pertenece a sus respectivos autores. Estas fichas se publican aquí con intención exclusivamente divulgativa y educativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente el mejor

Francisco Ortiz dijo...

Sin duda que es un grande grande.

Anónimo dijo...

Para mi, editar ese libro dedicado a Carlos Giménez fue un doble honor, por aceptar Carlos mi propuesta y luego felicitarme/nos por nuestro trabajo. Pero además, fue un gran honor contar con todas las firmas que aceptaron mi llamamiento y dedicaron parte de su tiempo en preparar sus excelentes colaboraciones, entre ellas estaba -por supuesto- la de Ricardo. Gracias por tu apoyo y tus palabras.
Antonio Busquets