jueves, diciembre 07, 2006

FANTASCOPÍA: LA FUGA DE TARZÁN (1936)

LA FUGA DE TARZÁN, de Richard Thorpe. (Tarzán Escapes, 1936). Con Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan. USA. Metro Goldwyn Mayer. ( * * *, de 4 )

Richard Thorpe dirige en 1936 Tarzán Escapes, cinta que de no ser por el guión en determinados instantes hubiese dado un fruto raquítico como ya pasó en “Tarzán y su hijo” (1939) y que constituye en sí un film bastante estúpido.

“Tarzán Escapes” es una cinta de Tarzán de la Metro Goldwyn Mayer, –cabe considerar esto porque RKO también hizo de este personaje con el mismo Weissmuller— y viéndola, uno se da cuenta de lo que hubiera sido de haber estado producida por Warner. No obstante es un film que tiene momentos brillantes poco esperados de Richard Thorpe, que dirigió de forma rutinaria varios Tarzán de Weissmuller y de Metro.

1982

4 comentarios:

Francisco Ortiz dijo...

Qué cambio de héroes: aquellos nuestros no tenían más que un cuchillo y sólo mataban para defenderse.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Es que también en aquellos tiempos nosotros encendíamos nuestra imaginción con un palo puntiagudo y flipábamos en colores. Con pocas cosas, o muy precarias, imaginábamos un todo. Tarzán, para las nuevas generaciones, es un ídolo obsoleto.

Un saludote.

Anónimo dijo...

¿Sabes? Tarzán es de mis héros favoritos. Mi padre cuando éramos niños nos contaba todas sus historias... Hermosos recuerdos.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Hola, Magda. Y es que, entre los que caontamos con cierta edad, ¿quién no tiene bellos recuerdos de Tarzán?

Un saludote.