miércoles, abril 09, 2008

KEY TO RESERVA, DE MARTIN SCORSESE


Imagino que en España estarán hartos de ver esta minipelícula que Martin Scorsese dirigió como anuncio publicitario de los cavas de la marca catalana Freixenet. Los anuncios de Freixenet son una de las constantes de la Navidad española. Desde que tengo uso de razón recuerdo estos mensajes publicitarios con grandes estrellas de Hollywood, y entre ellos, el de Orson Welles (ya saben que Welles no le decía a nada que no por un puñado de dólares que le permitiesen contribuir de su bolsillo al tren eléctrico más caro del mundo). Ahora Freixenet ha cambiado de táctica y decide publicitarse con un anuncio que es, en realidad, un corto cinematográfico, y comienza con Martin Scorsese. Este director aprovechó, como verán, para construir una estupenda parodia que es, al mismo tiempo, un homenaje estilístico y temático a Alfred Hitchcock. Como a mí me gustan mucho Hitchcock y Scorsese, aprovecho para colgarlo aquí y que tengan noticia de su existencia quienes habitan de este lado del charco y no conocen la tradición navideña de los anuncios Freixenet (seguro que Don Melón no lo ha visto, va por él). El corto dura casi diez minutos, y como digo, es un homenaje manierista a Alfred Hitchcock con acordes inspirados en su compositor favorito: Bernard Herrman. Desgraciadamente, no existe una versión en V.O. con subtítulos en español. Les cuelgo la versión original en inglés del Tubo, y si alguien quiere ver su horrible doblaje al español, que pinche aquí.

3 comentarios:

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

Ricardo:

Pues nada.... Mis cosas favoritas en el mundo. "Los Pajarracos," "La Ventana Indiscreta," "En Manos del Destino," la música de Bernard Hermann (el mejor de todos los tiempos, que nadie lo dude) y una buena botella de cajeta pa' hacer la digestión... Como ya me dio sed, me retiro, no sin antes agradecerte con toda el alma el detalle.

Salud!!!

El Pobresor Gafapasta dijo...

Dilecto Don Melón:

Ya se tardaba usted en pasarse a ver Key to Reserva, pero no importa. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Por cierto: ¿qué película de Hitchcock se tituló en México "En manos del destino"? Ilústreme, vusiplé.

Un saludote.

Palemón y Nabor AKA Jan en Karel dijo...

"En Manos del Destino," no es otra que la segunda versión de "The Man Who Knew Too Much," y como decía Doris Day "Qué Será, Será..."

Gracias de nuevo!