jueves, diciembre 04, 2008

YA EN LA CALLE: TRUENO 4


Coincidiendo con la Expocómic de Madrid, que tuvo lugar en días pasados, ya está en la calle el número 4 de la revista Trueno. Editada por los incombustibles miembros de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, el número 4 está principalmente dedicado a El Jabato, entrañable creación de Víctor Mora y Francisco Darnís, que en 2008 ha cumplido cincuenta años de andadura. En esta ocasión la ilustración de portada corresponde a José Revilla, quien ha dibujado la nueva aventura del Jabato La hermandad de la espada, escrita por Luis Antonio Ródenas y publicada recientemente por Ediciones B. Muy recomendable y oportuna la aparición del número 4 de la revista Trueno. ¡Pídala a su voceador!

4 comentarios:

Chusastur dijo...

Pocas cosas son tan agradables de ver como la unión de semejantes personajes en portada, de niño siempre opté por el "Jabato" y "el Cosaco Verde", pasados los años llegó sin saber la razón "el Capitán Trueno", "el Príncipe Valiente" y "F. Gordon" todos ellos tienen su espacio en la estantería de mí mente ahora que el presupuesto económico para este "placer" lo ocupa "Conan" desde hace unas décadas.

Salud e inteligencia

El Pobresor Gafapasta dijo...

Comparto tu entusiasmo por todos esos personajes que citas. Ah, y Conan... Yo también tuve mi época Conan, es otro de esos personajes emblemáticos. Barry Windsor y John Buscema. Y la Espada Salvaje.

Un saludote.

Chusastur dijo...

Soy más de Buscena y con el paso del tiempo noto que me falta algo, no encontré sustituto todavía, el resto de super héroes no me llenan de la misma manera, quizás algo Flas Gordón y mucho más "El Principe Valiente", pues somos así de clasicotes.

Gracias a los consejos que aparecen en algunas bitácoras me animo con nuevos frentes, pero termino volviendo a los clásicos y como no se reeditan o ya están en la estantería termina uno mirándo hacia América y rebuscando entre sus clásicos.

Últimamente persigo "gauchos" e incluso me atrevo con algunos aportes al respecto, cada vez me engancho más a personajes como "El Cabo Savino", "Facundo Cruz", "Lucio Montiel", "Areco", "Ledesma"...

El Pobresor Gafapasta dijo...

Es buen momento para mirar a América y rebuscar entre sus clásicos. No sólo de Estados Unidos. Gracias a algunos blogs como los que enlazo en la columna de la derecha se comparten extraordinarias obras que llegan de América Latina. O no tan extraordinarias, pero muy estimables por distintas razones.

Saludotes.