viernes, octubre 29, 2010

FORO INTERNACIONAL CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y LA VIOLENCIA

Mi modesta contribución a este acto masivo será la presentación y debate sobre la película La sal de la tierra, de Hector Biberman, de la cual ya les hablé aquí. Será dentro del homenaje que se hará a la familia Revueltas a lo largo de este fin de semana muy activo y activista en el marco de este Foro Internacional. De 4 a 6 de la tarde en ICB. ¿Ya vieron qué bonito cartel el de arriba? El representante de la Ley y el Orden introduce unas bolsitas de cocaína en la cesta de la tierna Judy frente al azorado Totó. Más tarde les demostrará en privado que ya no están en Kansas.

Si vis pacem, para bellum. La frase, que cinceló algún hijo de péplum, es paráfrasis de Vegecio. En lo personal, detesto las armas blancas y de fuego. Mis armas son las ideas, mis balas las palabras y mis trincheras las aulas. ¿Cuántos asesinados habrá durante este fin de semana contra la violencia en Ciudad Juárez?

Sin ortografía no puede haber ortofuturo, parece decirse Carlos Montemayor desde el más acá de su más allá. O como lo planteó una vez Octavio Paz (cito de memoria): "Cuando una sociedad se corrompe, lo primero que se corrompe es el lenguaje". Feliz fin de semana. Nos leeremos el lunes, si seguimos vivos.

No hay comentarios: