lunes, junio 15, 2015

PEPE GONZÁLEZ: MÁS ALLÁ DEL ALBA






El otro día les colgaba una historieta de Vampirella para cerrar mi comentario sobre el primer volumen (¿habrá un segundo?) de Planeta DeAgostini dedicado a la Vampi. Estimulado por la reacción de muchos que no conocían (¡horror!) al gran Pepe González subo ahora una de sus muchas historias publicadas en Warren que, si bien nada tenían que ver con Vampirella, demuestran su enorme talento para reflejar erotismo, ternura y melancolía al más puro estilo romántico. Algo que González aprendió a hacer al principio de su carrera al encargarse del dibujo de cientos de historietas románticas para el mercado europeo. En esta, "Más allá del alba", tenemos el típico twist at the end, también conocido como final O´Henry. Esta historia apareció en el número 4 de la revista 1984, publicada por Toutain Editor en febrero de 1979, y más tarde recopilada por el mismo Toutain en el volumen Cuando el cómic es arte: Pepe González. Que la disfruten.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Una historieta sensacional, sin duda... Planeta bien haría en sacar el segundo tomo de la Vampirella de Pepe, pues dejarlo otra vez a medias, como ya hizo Norma con las Crónicas Carmesí, no le haría ningún bien a la dignidad de la edición de cómics en España.

Autores como Pepe, Víctor de la Fuente o Jesús Blasco deberían contar con todas su obras, o al menos las mejores, disponibles en nuestras librerías...

Saludos.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Hola, Mo Sweat. Pues los de Planeta ya se tardan con el tomo 2 de Vampi. Espero que no acabe como el tomo 2 de Flash Gordon de Dan Barry, que nunca salió, con lo bueno que es el Gordon de Barry. En fin, habrá que tirar del CRG en un momento u otro.

Saludotes!

Agustín García Delgado dijo...

Está de pocas. Preciosa historia, con todo y su ternura un tanto dulzona.